martes, 22 de agosto de 2017

CÓMO SER MUJER

TÍTULO: Cómo ser mujer

AUTORA: Caitlin Moran

EDITORIAL: Anagrama

GÉNERO: No ficción

SINOPSIS: No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: ahora existen el voto femenino y la píldora, y desde 1727 ya no envían a las mujeres a la hoguera por brujas. Pero ¿cómo ser mujer? Ésa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado–a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta naturalidad de la relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el bótox. Y sobre mucho más, Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas cole...


MI OPINIÓN
Es el primer libro de no-ficción que leo y ha puesto el listón muy alto. Caitlin Moran no tiene pelos en la lengua a la hora de contar su vida, desde las preocupaciones y descubrimientos de una adolescente, hasta llegar a tener treinta y pocos casada y con dos hijas.

Cada capítulo trata un tema diferente que se le puede presentar a cualquier mujer a lo largo de su vida como, por ejemplo, la primera regla, las inseguridades que provocan el físico, el machismo, los primeros amores, el trabajo, las bodas, los hijos, los abortos... Todos ellos te hacen reflexionar y darte cuenta de muchas cosas.

Es un libro que se lee muy fácil y rápido ya que la escritura de esta autora es muy amena gracias a la forma cómica que tiene de narrar sus anécdotas.

Y es que tal y como dice Moran al final del libro, el título no le hace justicia a los valores que ella quiere transmitir: ninguna niña de 13 años tiene idea de "cómo ser mujer", pero conforme vas creciendo, vas viviendo experiencias que te harán evolucionar y darte cuenta de una cosa: hagas lo que hagas en tu vida, tomes las decisiones que tomes, no 
dejarás de ser menos mujer por ello, y eso todos deberíamos respetarlo.

En conclusión, ha sido una lectura de la que he aprendido mucho y, sin duda, me gustaría leer algo más de esta autora.


Hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado^^


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por tu reseña, me han entrado aún más ganas de leer este libro que hace ya tiempo que está en mi lista de pendientes. Me parece que trata un tema muy necesario todavía en nuestros días.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes toda la razón, por eso la gente debería leer más libros como estos.
      Espero que puedas leerlo algún día^^
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Emmm... ¿puedo estar más de acuerdo contigo?
    Todavía estoy leyendo el libro, pero no porque se me haga pesado, si no porque no quiero que acabe jajaja. Me gusta mucho cómo escribe Caitlin Moran y, como dices, aprendes muchas cosas.
    Y también me gustaría leer algo más de ella ^^
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasaba lo mismo que a ti, no quería que se acabase, pero no podía parar de leer jajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Ahora mismo no tengo pensado leerlo pero la verdad es que parece un libro que puede aportar cosas interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!
    Ays menuda pinta tiene este libro, me llama un monton la atencion desde hace tiempo asi que apuntadisimo esta en mi lista de proximas compras :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto, así que ya me contarás^^
      Besos!!

      Eliminar
  5. Tomo nota de este libro....para próximas lecturas
    Gracias por tu tiempo y reseña 💕

    ResponderEliminar